- El freshness: Google valora de forma positiva el contenido nuevo. De modo que lanzar una campaña justo antes del máximo interés de un tema, posicionará mejor que si la hemos lanzado varios meses antes y pierde ese factor de actualidad.
- Social impact: Si lanzamos la campaña en un momento de interés, muy probablemente conseguiremos que ésta sea compartida en más redes sociales y por más usuarios. Esto, de nuevo, tendrá un impacto positivo en nuestro posicionamiento.
¿Cómo saber la tendencia de un tema específico?
Para saber cuándo lanzar una campaña seo debemos conocer la tendencia de algo, en SEO podemos usar una infinidad de herramientas, pero sin ir más lejos, Google Trends nos permite conocer el interés que ha generado un tema específico desde el 2004 hasta hoy.Por ejemplo: Tengo un Gimnasio y quiero lanzar una campaña de posicionamiento. ¿Qué més es el más adecuado?
Como podemos apreciar, en los meses de Enero y Septiembre existe un incremento del interés. Siendo éste mayor siempre en Septiembre.
De éste modo podremos saber con exactitud cuándo lanzar una campaña seo.
¿Qué más podemos saber con Google Trends?
Además de saber cuándo lanzar una campaña seo, Google Trends nos permite saber qué términos son más populares y cual ha sido su evolución, de modo que en el momento de lanzar una campaña sabremos qué keywords son las más adecuadas para ese momento.Algunos ejemplos:
Hace 5 años, si eramos una tienda de ropa deportiva, tanto nos daba posicionarnos por "Correr" como por "Running" bien, pues ahora la tendencia está claramente definida.
Otro ejemplo. ¿Para sacar adelante mi proyecto necesito un asesor o un coach?
Como podemos apreciar las keywords tiene su propia tendencia, usando herramientas como Google Trends podremos saber cuales són las palabras clave más adecuadas y cuándo lanzar una campaña seo.
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